¿Por qué una escuela como #CopyEsCool?

A3_poster_OK

En estos tiempos en los que el grado de felicidad se mide por megas por segundo y en los que somos sometidos a un constante bombardeo de imágenes, muchos se preguntarán qué sentido tiene lanzar una escuela para formar redactores publicitarios, un oficio en serio peligro de extinción, al menos, en su vertiente más clásica y artesanal, esto es, la de escribir buenos textos publicitarios que persuadan al consumidor de los beneficios y ventajas de determinado producto o marca.

Voy a exponer a continuación algunos de los motivos por los que creo que #CopyEsCool puede jugar un papel positivo en la educación y formación de las futuras generaciones de publicitarios.

Uno. Porque aunque sean las imágenes las que dominan la publicidad actual, siguen siendo los conceptos los que sustentan las grandes campañas publicitarias. Y el concepto siempre ha sido cosa de los copies. Lógico. Un buen concepto es una idea que se expresa en unas cuantas palabras, en una frase que resuma la filosofía vital de la marca (Just do it, Think different, Porque yo lo valgo, ¿Te gusta conducir?). Del ingenio y talento del copy depende la plasmación de ese concepto en un eslogan. Así que si quieres hacer grandes campañas, aprende a escribir anuncios.

Dos. Porque mientras las máquinas no nos sustituyan, alguien tendrá que seguir escribiendo folletos, sales folders, cuñas radiofónicas, titulares para vallas y marquesinas, anuncios de prensa, (sí, los pocos que vemos actualmente fueron escritos por alguien, no surgieron por generación espontánea), el guión de los spots…Y si no lo hace un copy profesional, acabará haciéndolo el director de arte (zapatero, a tus zapatos) o lo que es peor, el ejecutivo de la cuenta, o lo que es todavía peor, el cuñado del cliente, y ninguno queremos que eso suceda, ¿no? Así que aprende a escribir, antes de que otro lo haga por ti.

Tres. Porque en #CopyEsCool vas a conocer a grandes profesionales de la publicidad y, como dice el dicho, todo se pega menos la hermosura. #CopyEsCool es una escuela creada por copies para copies, y qué mejor que aprender los trucos del oficio de algunos de los grandes creativos de la publicidad española. Además, en este mundillo siempre es bueno ir creando tu propia red de contactos. Déjate de tanto “linkedín” y ven a conocer gente de verdad.

Cuatro. Porque en el sector de la publicidad la mejor tarjeta de presentación es tu portafolio, y en #CEC te ayudaremos a crearlo. #CopyEsCool es una escuela esencialmente práctica. La mejor manera de aprender a escribir anuncios es escribiendo anuncios. Nuestros profesores van a ponerte muchos ejercicios prácticos, van a corregir tus trabajos y ayudarte a crear tu propio portafolio.

Cinco. Porque #CopyEsCool puede ser el trampolín perfecto desde el que lanzarte al mercado laboral. No en vano una de sus fundadoras es la head hunter Paloma Ocaña, siempre en contacto con las agencias y con las necesidades del mercado laboral. Uno de los objetivos de #CopyEsCool es convertirse en un vivero de profesionales preparados para renovar la publicidad española en las próximas décadas.

Seis. Porque además vamos a pasarlo muy bien. En #CopyEsCool queremos que cada curso sea un acontecimiento único y especial: una magnífica ocasión para  que las jóvenes promesas de la creatividad y los grandes profesionales unan fuerzas y reivindiquen el “glamour” de esta apasionante profesión, para que intercambien experiencias y aprendan unos de otros. Para que disfruten de la gran fiesta de la publicidad.

Autor: admon@ricardoperezasociados.com

Head hunter. Consultora de marketing y publicidad y socia fundadora de #CopyEsCool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *